MAURITANIA

19.01.2010


El principal paso fronterizo entre Senegal y Mauritania es Rosso, pero son muchos los viajeros que nos han contado muy malas experiencias a la hora de cruzar por este punto, al parecer los policías de ambos lados y los trabajadores del barco que cruza el río, son una verdadera mafia especializada en sacar dinero a los turistas.
Como alternativa se puede cruzar por la presa de Diama, pero ello implica circular unos 100km por una pista imposible en época de lluvias, y difícil el resto del año.
Cuando en el camping Zebra Bar un grupo de alemanes nos ofrece unirnos a ellos para cruzar Mauritania formando un pequeño convoy, no lo dudamos ni un instante, ya que a la dificultad de la pista hay que añadir la inseguridad que hay en Mauritania en estos momentos. De este modo tenemos garantía de poder superar pasos de arena difíciles y nos sentimos más seguros en los dos días que dura la travesía hasta llegar a territorio marroquí. Donde por fin podemos relajarnos en el hotel Barbas, regentando por unos españoles que nos reciben con mucha amabilidad.