HOMBORI

26.11.09

Los 300km que hay de Mopti a Hombori son el peor tramo de carretera que hemos realizado hasta el momento. Después de todo un día esquivando baches contemplamos un atardecer imponente tras la mano de Fátima. Esta es la montaña mas famosa de las muchas que hay en esta región, junto con el Hombori Tondo, la cumbre mas alta de Mali con 1155m.


En la zona hay muchas vías de escalada de gran dificultad, pero afortunadamente para nosotros hay una vía ferrata que conduce al techo de Mali con garantías de seguridad.


Al coicidir con Oscar y Ruth, una pareja que viajan en su todoterreno por la misma ruta que nosotros, y a los que ya conocemos de otros encuentros, podemos disfrutar juntos de la ascensión al Hombori Tondo.

En las excursiones por esta región encontramos viviendas construidas con ramas y paja, como las que ya se utilizaban hace miles de años. Así mismo, en la zona hay numerosas manadas de elefantes, y aunque nos han dicho que estos días merodea uno por las cercanías del pueblo, no tenemos la suerte de verlo en las caminatas que hemos realizado.