13.02.10
Este pueblo se encuentra en la base del Toubkal la montaña más alta del Atlas con 4167m. Cuando Ramon estuvo aquí hace 12 años no había ni asfalto ni Internet, pero por lo demás Imlil ha cambiado poco, y los cambios han sido para mejorar. Como en el caso de Hassan, con quien Ramon y sus amigos subieron por primera vez al Toubkal. Este por entonces era un joven pastor que hacia de guía para algunos montañeros y ahora es padre de familia con un albergue de turismo rural y montañismo.
En esta ocasión hemos ascendido con esquís por nuestra cuenta, aprovechando una ventana de buen tiempo, en mitad una semana de nevadas y ventiscas. Nosotros por ahorrar un poco hemos cargado con todo el material desde Imlil al refugio, pero si no se quiere acabar agotado os recomendamos contratar los servicios de mulas y de guías que ofrece nuestro amigo Hassan. Os facilitamos su página web por si alguien se anima a ascender esta espectacular montaña. www.natur-atlas.com
A nuestra bajada del Toubkal y después de las intensas nevadas, no nos resistimos a volver a la estación de esquí de Oukaimeden, para descansar y disfrutar de una excelente nieve virgen.